domingo, setembro 18, 2005

FARO DE S VICENTE DE LA BARQUERA O FARO DE LA SILLA, ESPAÑA



Está situado al Noroeste de San Vicente de la Barquera.
Aunque en un principio no estaba prevista su construcción durante el reinado de Isabel II, las protestas de marineros y autoridades locales forzaron su inclusión en el Primer Plan de Alumbrado.
Finalmente, el 27 de diciembre de 1871 entró en funcionamiento. La reforma más importante que sufrió fue en la década de los años veinte , al instalar un aparato óptico dotado de un juego de pantallas giratorias montadas sobre un flotador de mercurio y accionadas por una máquina de relojería de peso motor. con lo que conseguía una nueva característica de ocultaciones cada 6 seg. y 16 millas de alcance.
En marzo de 1954 se instaló una sirena de niebla provista de un único vibrador con la característica "V" en código Morse, repetida cada 30 segundos, que aún sigue operativa.
Solo se activa en caso de niebla, con la ventaja añadida de que se puede poner en marcha desde el Faro de Suances, cabecera de la zona oriental.
Esto responde al sistema de Telecontrol instalado en todos los faros y que permite dirigirlos por ordenador.
La vivienda era similar a la del faro de Suances, mientras que la torre, prismática cuadrangular y de mampostería, era parecida a la del Faro de la Cerda, adornada con esquinas de sillería.
El incidente más destacado sucedió en 1977 cuando el farero descubre la presencia de varios cadáveres, 14 en total, en la playa y que eran las víctimas del naufragio del "Lasarte" que se había estrellado contra la costa de Prellezo durante la noche.
...
...
Faros de Cantábria

1 comentário:

chavininha disse...

esta zona é linda... mesmo.